El blog de los cursos de Fotografía

lunes, 11 de junio de 2018

Exposición fotográfica "Arte Sacro" en Lorca


PROYECTO FOTOGRÁFICO:
“ARTE SACRO” EN LORCA

Casa Museo Huerto Ruano del 14 al 22 de junio
Inauguración el 14 de junio a las 19:30 horas


Este trabajo forma parte del Taller de Proyectos Fotográficos de los talleres de Fotografía de la Universidad Popular de Lorca, impartido por el monitor Andrés García Ribón.

El objetivo de este taller es mostrar al público el gran Patrimonio Sacro de que dispone la ciudad, a través de la realización de fotografías en todas las iglesias de la ciudad, tanto de sus exteriores como de los motivos que albergan en su interior, tales como naves centrales, cúpulas, altares, retablos, imaginería, capillas, pinturas y frescos, órganos y otros detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente.

Además, el trabajo ha consistido en la digitalización y restauración digital de imágenes antiguas del Archivo Municipal, de motivos de Arte Sacro de la ciudad, que han desaparecido o han cambiado sustancialmente. Los autores de estas fotos antiguas son los fotógrafos José Rodrigo y Pedro Menchón.

También se ha realizado una extensa labor de documentación de las imágenes realizadas y de las imágenes del Archivo Municipal. En éstas últimas han colaborado los archiveros municipales.

El trabajo comenzó a finales del mes de octubre con la realización de fotos en las iglesias, en horarios de mañana y tardes, y la digitalización y restauración de imágenes antiguas en el Archivo Municipal.

El proyecto se ha realizado gracias a la colaboración del Vicario Episcopal D. Francisco Fructuoso Andrés, de las Cofradías de Semana Santa y de los párrocos de las iglesias y capillas, que sin ellos no hubiese sido posible.

Trece alumnos han hecho posible este proyecto.